Adopta con nosotros
El principal objetivo de nuestra asociación es promover las adopciones. Es una de las estrategias fundamentales y más efectivas a corto y medio plazo para reducir la población de animales abandonados.
​
Cada año se abandonan más de 130.000 perros y gatos en España.
​
El abandono es uno de los problemas más importantes en cuanto a bienestar de los animales de compañía. Las camadas no deseadas aparecen un año más como el principal motivo de abandono. A consecuencia de esto, la esterilización es una estrategia fundamental para prevenir el abandono de animales de compañía. Por este motivo nosotros luchamos para concienciar a la sociedad sobre la adopción y la esterilización, así como la protección animal.
​
A través de la adopción, muchas personas no solo incorporan un nuevo miembro a la familia, sino que participan en una importante causa social: la defensa del bienestar de los animales y la lucha en contra de la compra/venta.
​
Nuestra misión es encontrar familias que quieran luchar por esta causa social adoptando animales de compañía. Para ello tenemos unos requisitos y un proceso a la hora de la adopción, ya que queremos asegurarnos que el animal estará en buenas condiciones y vivirá una vida feliz llena de amor junto a su nueva familia.
​
Consejos si quieres adoptar
​
Si estás valorando la posibilidad de adoptar un animal de compañía debes tener en cuenta los siguientes aspectos clave:
​
-
Reflexionar. Antes de adoptar un animal hay que tener claro el compromiso que eso conlleva. Se trata de una opción para toda la vida del animal. Por eso ten en cuenta que la vida mediana de un perro es de 12 años y la de un gato, de 16.​ Además también conlleva un gasto económico y de tiempo.
-
Informarte. Pedir consejo y dejarte asesorar por las protectoras, saber qué tipo de animal te conviene más según tus hábitos y conocer todas aquellas responsabilidades que tendrás que estar dispuesto a cumplir.
-
Consensuarlo. Debe existir un deseo real de tener un animal y toda la família tiene que estar de acuerdo. Decides tú y también quienes te rodean.
-
Esterilizar. Todas las protectoras y/o asociaciones tenemos como condición imprescindible castrar al animal cuando tenga la edad correspondiente para evitar camadas indeseadas y prevenir al peludo enfermedades.
-
Educar. Hay que tener paciencia y ser consciente de que adoptar supone también ayudar al animal a sentirse a gusto y a corregir las acciones que haga y que no sean correctas.
Cómo adoptar
​
Para adoptar con nosotros necesitas una serie de REQUISITOS:
​
-
Tener más de 20 años. En el caso de ser mayor de 65 años, quedará restringida la adopción de cualquier cachorro menor a un año.
-
En caso que el adoptante viva con sus padres o tutores legales, todo el proceso de adopción debe realizarse a través de ellos. Siendo ellos los responsables legales del animal.
-
Tener la documentación en regla.
-
Realizar una entrevista a través de un cuestionario online pre-adopción.
-
Comprometerse a esterilizar al animal en el caso de que no se haya esterilizado anteriormente.
-
Estar de acuerdo en tener un seguimiento después de la adopción por parte de la asociación.
​
El PROCESO para adoptar es el siguiente:
​
-
Deberás responder un cuestionario breve pero muy importante. De esa manera, nos aseguramos que la familia sea la ideal para el perrito, y nos permite conocer un poco más a la familia.
-
En segundo lugar, realizaremos una visita a la familia interesada en adoptar, eso nos permitirá conocer mejor a la familia y poder conocer la casa en la que vivirá el animal adoptado.
-
Todos estos pasos se ponen en comun con la Junta Directiva de Salvando Bichejos, y si se considera que la familia es apta para ese animal, pediremos cita en el veterinario para realizar la revisión del animal y formalizar la adopción.